domingo, 30 de septiembre de 2007

¿Qué son los alimentos?

" Son todos aquellos productos naturales o elaborados que pueden ser ingeridos por el hombre."

Algunos aportan nutrientes, por ejemplo la carne o la leche, otros por el contrario no lo hacen, como las infusiones, los conservantes, los colorantes, etc.

¿Qué son los nutrientes y para qué sirven?

Son sustancias que contienen los alimentos cuya función es aportar al organismo materia y energía para mantenerse con vida.

Los nutrientes y sus funciones
  • Proteínas: Carnes, huevos, leche, queso, lentejas, soja, garbanzo, maní. Construyen, reparan y mantienen los tejidos de la piel, músculos, pelo, sangre, uñas, cerebro, etc.
  • Hidratos de Carbono: Harinas y sus derivados, arroz, trigo, maíz, avena, papa, miel, azúcar y frutas. Dan energía y calor al cuerpo. Ayudan a realizar trabajos intensos y de mucho esfuerzo físico, ya que son rápidamente utilizables.
  • Grasas:Aceites vegetales, maní, cacao, manteca, crema de leche, yema de huevo. Constituyen una reserva de calor y energía.
  • Vitaminas: Leche, huevos, verduras de hoja verde, cítricos, tomate, zapallo, zanahoria, remolacha, todas las frutas. Regulan el funcionamiento de todo el organismo y protegen de las enfermedades.
  • Minerales: Frutas, verduras, leche, legumbres, carne. Regulan el funcionamiento de todo el organismo. Además, forma parte del esqueleto, dientes, glóbulos rojos etc.
  • Agua: En casi todos los alimentos, en mayor proporción en frutas y verduras frescas. Es indispensable para la vida y de ella depende todo el funcionamiento de nuestro organismo.

Material del Instituto del Alimento de la ciudad de Rosario










3 comentarios:

alejandra dijo...

hola esta muy intersante el articulo, mi blog es sobre comida a lo mejor te gusta es
http://todoconsabor.blogspot.com/
saludos

Comida Casera dijo...

Una información muy útil! estupendo!

Anónimo dijo...

Nati Rivas aja aja no soy la unik q t tiene d vago publiqen atrevanc no sean covardes arriesguen a ver cuanto son jsjsjs q somos varios y nadie se anims