domingo, 17 de agosto de 2008

Aprender a alimentarnos bien

La alimentación diaria para que una persona disfrute de una buena salud, está basada en la pirámide alimenticia. Esta nos indica qué proporciones deberíamos consumir de los alimentos y especifica cuáles de cada etapa.


El organismo precisa una cantidad necesaria de diversos alimentos, los cuales nos nutren y dan energía al cuerpo para realizar las actividades diarias.
Nuestro cuerpo no solo necesita del agua y de aminoácidos para funcionar, también necesita de otros alimentos que contienen nutrientes esenciales y específicos.

La pirámide se representa en grado de importancia de la base hacia la cúspide


Un ejemplo de los beneficios de algunos alimentos pueden ser el Omega, que reduce las grasas saturadas e insaturadas (colesterol):
- OMEGA 6 (Acido Linoleico y Aranquidico): Se encuentra en las semillas grasas, granos y maíz. Su función es disminuir ambos colesteroles (de grasas saturadas e insaturadas)
- OMEGA 3 (Acido Linoleico) : Se encuentra en la soja , frutas secas y pescado de mar. Su función es la de bajar el colesterol malo(grasas saturadas) y sube el bueno.
-
OMEGA 9 :Es el aceite de oliva que baja el colesterol malo y suben el bueno.

* El colesterol bueno es el que recubre las paredes de las arterias del corazón con una capa delgada de grasa para hacerlas mas firmes y resistentes.
* El colesterol malo es el que se adhiere a las paredes de las arterias del corazón de forma tal que obstruye los conductos sanguíneos y pueden provocar lesiones cardiacas como hipertensión o ataques cardiacos

Ezequiel Di Naso – 5º B T.M.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un aporte interesante! Te felicito

-BioBio- dijo...

Interesante si señor... Yo estoy empezando con mi blog, referente a los productos ecológicos y naturales(alimentacion,cosmetica,suplementos...)
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola! buen articulo pero también es muy bueno complementar el ejercicio físico para no dejar todo el trabajo a la alimentación o una dieta ya que muchas personas se aburren con una alimentación equilibrada y luego vuelven a "pecar" com el consumo saludable de alimentos, así que, recomiendo el ejercicio y una dieta equilibrada y los resultados seran exelentes a corto plazo, bueno ser persistente es la clave para vernos y sentirnos bien, saludos!!

Anónimo dijo...

Muy interesante el artículo! Creo que es muy importante también para una buena alimentación, que los productos sean naturales, sin manipulaciones ni nada, directos del campo. Suelo comprar en una web, directodelcampo.com, donde me pongo en contacto directo con los productores para hacer los pedidos de casa. Un saludo!!

Andres dijo...

Os habéis enterado de la nueva bebida vigorizante que han sacado al mercado llamada Reset Pink Fish
En esta imagen podéis ver el anuncio que vi yo
http://img11.imageshack.us/img11/3272/resetpinkfish.jpg
Estaría bien que informaseis mas acerca de este nuevo producto

Gracias por vuestro blog cada dia me gusta más leerlo

Marcos dijo...

Hola! Me gusta la información y el diseño de este blog. Sigan trabajando!!!

Fan del jamón serrano dijo...

Muy buen artículo. Me parece muy completo y muy informativo.

Opino como Rodrigo que una dieta saludable parte de alimentación + ejercicio físico.

Anónimo dijo...

Hacer tres comidas al día y dos meriendas te pueden asegurar que sientas menos hambre y que encuentres más fácilmente el balance cuando escoges tus alimentos. Lee más aqui www.cincoporlavida.com

Lofresco dijo...

Muy importante la alimentación saludable. Estamos llevando a cabo una campaña para fomentar el consumo de productos saludables en empresas y escuelas. Bien por medio de máquinas expendedoras o fruta en la oficina.
Saludos

Dietista dijo...

Genial! Una explicación sencilla y completa ;)

Anónimo dijo...

Tomo un zumo recién exprimido por la mañana y varias piezas de fruta durante el día y desde que lo hago me encuentro con más vitalidad y energía. Desde hace un par de meses compro naranjas naturales en aromadelguadalquivir.es y he notado el sabor y la cantidad de zumo en comparación con las del supermercado. En mi caso, he notado que un cambio en la alimentación y un poco de ejercicio te ayuda a sentirte activo. Un saludo

paola dijo...

siempre intento que mis hijos reciban una muy buena alimentación en casa pero como podemos hacer con lo que comen en la calle a la salida del colegio? mis niños van a comprar comida mexicana en palermo o a las casas de comida rápida, no muy seguido.. pero esto hace daño a sus dietas balanceadas?